Canastas a los 46 años

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ANTÓN GARCÍA

Las lesiones que asolan al CB Chantada obligaron a Alberto Gómez a jugar en el partido de la Tercera FEB ante el Estudiantes

20 oct 2025 . Actualizado a las 19:24 h.

La noticia de la tercera jornada de la liga del grupo A-B de la Tercera FEB se produjo este fin de semana en Chantada. Y es que tras catorce años retirado del baloncesto en activo, el ourensano y segundo entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Gómez, se volvió a vestir de corto ante la plaga de lesiones que afecta a su equipo.

No se lo pensó dos veces. Y con 46 años, el base ourensano tomó el timón del equipo que dirige Alberto Fafián. Todo viene a raíz de lo que pasó en el partido que el equipo chantadino disputó ante el Culleredo. En ese encuentro se lesionaron tres jugadores, de los que dos fueron los bases Seikhou Konte y Eddie Czerapowiz.

Ante esta situación decidieron hacerle ficha a Alberto Gómez. No obstante, el jugador ourensano ya disputó seis minutos en Vilagarcía. «En ese partido de la segunda jornada, el mismo día, Fafián me dijo que iba a jugar, y estuve seis minutos en pista. La idea era no forzar a ninguno de los jugadores lesionados», indica Gómez.

Pero este sábado ante el Estudiantes en el derbi provincial que ganaron los chantadinos por 54-35, Gómez disputó un total de 16 minutos. Y, sin duda, el que tuvo retuvo, ya que el base ourensano fue uno de los mejores jugadores del partido, con una valoración de 16. Anotó cuatro puntos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

Alberto Gómez explica que la buena condición física que tiene la debe en parte a su participación en la liga gallega de veteranos con el Pereiro. Con este gesto, el jugador y técnico demuestra su total compromiso con la entidad que preside Chicho Montenegro.

«Yo no quiero jugar, pero si la prioridad es el equipo, estoy a disposición para tirar adelante. Esto es un apaño, pero todo lo que sea ayudar, aquí estoy», puntualiza.

Esta no es la primera vez que Alberto Gómez se viste de corto una vez retirado. Ya lo hizo el año de la pandemia. Ahí, con 41 años, disputó cinco partidos con el CB Chantada. Y hubo otra segunda vez. Esta es la tercera.

El ourensano iguala a Darryl Middleton como jugador con más edad en disputar partidos en competiciones FEB. Hay que destacar que Alberto Gómez en su etapa como jugador disputó un total de 371 partidos. También jugó en la LEB Plata con el COB Ourense. Ahí en esa categoría estuvo una temporada.

A la pregunta de si este fin de semana volverá a vestirse de corto a domicilio ante el Santo Domingo Betanzos, el ourensano es prudente. Prefiere ver como va la semana y si, por fin, Alberto Fafián puede disponer ya de los jugadores lesionados.

Después de su victoria ante el Estudiantes, el CB Chantada se sitúa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria de la Tercera FEB con dos victorias.