Un jubilado provoca una trifulca en una administración de de Monforte
28 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Un hombre fue detenido en Monforte después de provocar un altercado en una administración de loterías del centro de Monforte. La trifulca acabó con el arrestado esgrimiendo una navaja, su contrincante defendiéndose con una silla y el resto de los clientes espantados. Al parecer, todo empezó por una discusión sobre si alguien se había saltado la cola. El arrestado tiene 79 años.
El incidente se produjo a las doce del mediodía del jueves. A esa hora, varias personas hacían cola para verificar sus boletos de la Lotería Primitiva ante una de las ventanillas del establecimiento, que está en las galerías de la calle Cardenal. El mostrador reservado para la Lotería Nacional estaba vacío, así que un cliente que acababa de llegar y quería comprar un billete se dirigió a hacer el pedido sin detenerse en la cola.
Su decisión indignó a una de las personas que esperaban ante la otra ventanilla, que le recriminó que tratase de pasar sin respetar los turnos. Según las fuentes consultadas, tan enfadado estaba, que no se conformó con reñirle, sino que además sacó del bolsillo una navaja con la aparente intención de agredirlo. En medio de los gritos del resto de los clientes y del personal del establecimiento, la presunta víctima echó mano entonces de una silla, lo único que encontró a mano para defenderse.
Por teléfono con la Policía
Enseguida, el supuesto agresor decidió marcharse de la administración de lotería, pero su contrincante no se quedó quieto. Salió tras él y llamó por teléfono a la comisaría, para denunciar lo que había ocurrido y para comprobar por dónde se marchaba el hombre que lo había amenazado con la navaja.
Con sus indicaciones, a los policías no les costó mucho dar con él. Lo localizaron cuando caminaba por la calle Doctor Casares. Al parecer, lo identificaron y le incautaron la navaja, pero cuando le dijeron que tenía que ir con ellos a la comisaría, el jubilado se negó y se resistió, por lo que forcejearon con él para llevárselo.
Según las fuentes consultadas, nadie resultó herido en el altercado de la administración de loterías. Tampoco durante el posterior arresto del supuesto responsable de lo sucedido. El detenido es vecino de Monforte.