El desplome de un tramo de calzada mantiene cortada una calle en Monforte

Parte del pavimento se derrumbó sobre el arroyo de As Malloadas cerca del puente de los Picos


monforte / la voz

La calle Doctor Fleming permanece cortada al tráfico como consecuencia del derrumbe de un tramo de calzada en el lateral contiguo al cauce del arroyo de As Malloadas. El Ayuntamiento colocó indicadores a la altura de la confluencia con las calles de la Estrella y del puente de los Picos que advierten de que solo se permite el paso a los residentes. El desplome se registró en torno a las cinco de la tarde del pasado miércoles. «Se nese momento chega pasar un coche vai parar ao río», señalaba este domingo una vecina.

La calzada se vino abajo sobre el cauce del arroyo en un tramo de unos veinte metros de largo. La parte del pavimento afectada por el desplome tiene aproximadamente un metro de anchura. El Ayuntamiento mantiene vallada la parte de la calle que se derrumbó. En uno de los extremos, una amplia grieta delata la inestabilidad del firme que quedó en pie en las proximidad del puente que cruza el arroyo en ese lugar.

Los vecinos asocian el desplome a la crecida del río y se quejan de la falta de limpieza en el cauce. Esta circunstancia se puso con anterioridad en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, pero según los residentes no hubo respuesta. La calle Doctor Fleming fue una de las que se benefició de los planes de pavimentado que se llevaron a cabo bajo el mandato del actual gobierno municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El desplome de un tramo de calzada mantiene cortada una calle en Monforte