Las residencias de mayores de Monforte, cerradas de nuevo por miedo al coronavirus

MONFORTE DE LEMOS

La Xunta suspende la posibilidad de visitas de familiares y de que los internos hagan salidas al exterior
20 ago 2020 . Actualizado a las 13:32 h.Las entradas y salidas de internos y familiares quedan suspendidas de forma indefinida en todas las residencias de mayores del municipio de Monforte. La decisión fue adoptada por la Consellería de Sanidade como medida de precaución ante la proliferación en Monforte de contagios de coronavirus.
Mientras dure esta medida quedan prohibidas las visitas de familiares y amigos a los mayores residentes en estos centros. Tampoco los internos podrán hacer salidas temporales.
Los centros afectados son las residencia de mayores del barrio de O Morín, la pública del paseo del Malecón, la de Asimédica en la calle Ourense y el asilo San José, en la calle Doutor Casares. Entre las cuatro suman más de 250 internos.
Fuentes de la Consellería de Política Territorial confirman que se trata de una medida similar a la ya adoptada en otros municipios o comarcas en los que se produjeron brotes de coronavirus de importancia desde el final del estado de alerta. En la práctica, supone la vuelta a las condiciones vigentes para todos los centros asistenciales durante la fase cero del desconfinamiento.