Acusa al alcalde de no tomarse en serio el problema de la seguridad vial en ese barrio de Monforte
31 ene 2025 . Actualizado a las 11:26 h.El PP afirma que el alcalde de Monforte decide sobre la solución de los problemas de este municipio «en función dos veciños que realizan as reclamacións». La portavoz de los populares, Katy Varela, sostiene que Tomé actuó de forma «sectaria» en el último pleno frente a las «xustas reclamacións» de los vecinos del barrio de la Florida. «Pode —dice Varela— que o alcalde non queira atender as peticións para mellorar a seguridade nesta zona porque os veciños acudiron a nós para facerse escoitar».
Desde el PP hacen un llamamiento al alcalde para que «se desculpe» con los vecinos del barrio de la Florida después de «burlarse das posibles incidencias que poidan suceder nesa zona». Katy Varela sostiene que en el debate de la propuesta de su partido sobre esta cuestión los portavoces del gobierno municipal realizaron además «alusións a terceiras persoas que non estaban no pleno e non se podían defender». Las reivindicaciones de esos vecinos —añade— «son tan lícitas como as de calquera outros do municipio».
El alcalde tomó la palabra al final del debate de la moción presentada por el PP, pero fue el concejal Iván Torres el que actuó de portavoz del gobierno local en este punto del orden del día. Torres dijo que en el Ayuntamiento no había constancia de quejas por la deficiente señalización del tráfico en la Florida y que el malestar al que aludían los populares podía partir en realidad «de una señora de una asociación de vecinos».