El alcalde de Monforte recibe a la nueva junta directiva del Lemos

LUIS CONde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

Tomé garantiza un respaldo total al club que preside Antonio López

13 feb 2025 . Actualizado a las 19:43 h.

«O Lemos non é de ningunha forza política, é un club de todos». Estas palabras las pronunció el presidente de la entidad, Antonio López, después de la reunión que mantuvo su junta directiva con el alcalde de Monforte, José Tomé. Hasta la llegada del nuevo mandatario lemista, las relaciones entre las dos partes eran frías, pero con el encuentro de este jueves, se retoma el contacto.

El regidor, que en la reunión que se llevó a cabo en el Ayuntamiento estuvo acompañado por la teniente de Alcalde, Gloria Prada, garantizó el apoyo municipal al Club Lemos. Un respaldo que se traduce en la aportación de 18.000 euros en concepto de ayuda económica. Asimismo, José Tomé deseó a la nueva junta directiva acierto en su gestión y los mayores éxitos deportivos en la competición.

El presidente, Antonio López, agradece este respaldo. «Saímos da reunión con boas sensacións. Tomé dixo que vai cooperar co clube, iso si, sempre en función das posibilidades do Concello. Comprometeuse a subir un pouco máis a axuda anual e tamén nos informou que teremos un novo sistema de megafonía na Pinguela, acorde ao século XXI», señala el presidente del Lemos.

La directiva también le planteó al alcalde la posibilidad de que el Lemos B dispute los partidos de rivalidad en el campo municipal de A Pinguela, lo que, sin duda, redundaría en beneficio del club, ya que podría utilizar el bar. «Esta proposta obtivo unha resposta afirmativa de Tomé, que nos dixo que non habería ningún problema», comenta López.

Agradecimiento

El mandatario lemista agradece la instalación de los nuevos toldos motorizados del campo municipal de A Pinguela. «Agradecemos moito esta actuación, porque deste xeito o público poderá gozar dos partidos no verán sin sufrir tanto calor», dice.

Antonio López lo tiene claro. Mientras sea presidente no confontará con ninguna institución, porque tiene claro que el club tiene que ir de la mano con todas. «Se realmente queremos facer un Lemos grande todos temos que ir da man, porque senón non conseguiremos nada», asegura Antonio López.

En el encuentro, el alcalde recordó que el Ayuntamiento lleva invertidos un total de 310.000 euros en el campo municipal de A Pinguela. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la renovación del césped del terreno de juego, la instalación de un nuevo videomarcador, la puesta en marcha de un nuevo sistema de iluminación interior y exterior, y la reciente contratación de la renovación de los parasoles de la grada.

El presidente le dice al regidor que darán un paso más para ascender

En el encuentro de la directiva del Lemos con José Tomé hubo tiempo para analizar la trayectoria deportiva. Y a nadie se le escapa que al regidor como aficionado al fútbol le gustaría que el equipo diera el salto a la Tercera División.

«Nós dixémoslle que a nosa intención é dar un paso máis e competir por disputar a fase de ascenso á Terceira División, ao que nos contestou que lle parecía ben», indica el presidente.

No obstante, Antonio López también es claro al respecto. «Ese paso adiante darémolo, pero non imos estirar o pé máis que a manta», puntualiza.

Sobre los últimos resultados del equipo —son cuatro puntos de seis posibles—, López está contento, sobre todo por la imagen y por las sensaciones que está dejando el Lemos de Edu Rodríguez. «Son catro puntos, pero puderon ser seis. Está claro que recuperamos unha boa dinámica, e estou convencido que se gañamos en Arzúa e despois ao Val, colocarémonos da media táboa cara arriba. E dada a dinámica, non temos que descartar nada», concluye López, en clara referencia a la posibilidad de situarse en las posiciones que permitan disputar el play-off de ascenso a Tercera División.

Bajas importantes

El Lemos continúa preparando el partido del domingo a domicilio ante el Arzúa. De cara a ese encuentro, Edu Rodríguez pierde a Adri Díaz y a Adrián Armesto por sanción.