
Brais Prados es el nuevo entrenador del Atlético Escairón. El técnico lucense era la prioridad para el club de O Saviñao y tras varios días de negociaciones, las dos partes llegaron a un acuerdo.
El nuevo entrenador ya dirigirá en las próximas horas el primer entrenamiento con los que serán sus nuevos futbolistas. Sin duda, Prados afronta uno de los retos más difíciles de su carrera. Y es que el conjunto de O Saviñao ocupa posiciones de descenso a la Primera Futgal, y el encargo de la directiva no es otro que lograr la permanencia en la Preferente.
Prados es un entrenador joven. Tiene 31 años, pero con experiencia en el fútbol provincial. Ya dirigió al Castro y también estuvo en las categorías inferiores de la SD Sarriana. En las dos entidades hizo un gran trabajo.
En su etapa en el Atlético Escairón estará acompañado por Iván Luaces. El monfortino se encargará de la preparación física del equipo. El nuevo técnico debuta este domingo (17.00 horas) en el campo de O Viso ante el Arzúa.
Sin duda, se trata de una auténtica final, ya que el Atlético Escairón aventaja a la escuadra coruñesa en dos puntos —ambos equipos ocupan posiciones de descenso—. En caso de victoria, los discípulos de Brais Prado dejarán tocado a un rival directo.
La clasificación
El Atlético Escairón ha disputado un total de dieciocho partidos, de los que ha ganado dos, empatado cinco y perdido once. El equipo de O Saviñao lleva marcado 14 goles y ha encajado la friolera cifra de 32 tantos.
Le tocará certificar una segunda vuelta de ensueño para lograr la permanencia.