Destinan ayudas para contratar a once socorristas de piscina en el sur lucense

PANTÓN

Siete municipios recibirán apoyo económico de la Xunta para la temporada estival
12 jun 2020 . Actualizado a las 19:51 h.Siete ayuntamientos del sur lucense se beneficiarán de una línea de ayudas de la Consellería de Economía, Industria e Emprego para la contratación de socorristas para las piscinas municipales durante la temporada de verano. Los municipios beneficiados -los tres de la comarca de Chantada junto con los de Quiroga, Pantón, O Saviñao y Sober- podrán contratar en total a once trabajadores. La consellería, según indican desde este organismo, «atendeu as solicitudes de todos os concellos que pediron financiamento para contratar socorristas a través deste programa».
En cuanto a la distribución de estos trabajadores, a los municipios de Quiroga, O Saviñao, Pantón y Sober les corresponderán dos socorristas cada uno, mientras que los restantes podrán contratar a uno en cada caso. Con esta medida -afirman los responsables de la consellería- «foméntase a contratación de persoas sen emprego co obxectivo de proporcionarlles experiencia e práctica profesional que contribúan a apoiar a súa inserción laboral, ao tempo que se reforzan servizos de interese xeral para os municipios».
Dentro de esta línea de ayudas, la Xunta invertirá un total de 324.000 euros que se repartirán entre cuarenta ayuntamientos de la provincia. Los socorristas que sean contratados con el apoyo de estas subvenciones podrán prestar servicio tanto en piscinas municipales como en playas y en otras zonas de baño a lo largo de la próxima temporada estival.
Subvenciones que suman en total más de 28.000 euros
Ayuntamientos beneficiados
Las ayudas para el sur de la provincia se repartirán entre los municipìos de Chantada, Taboada, Carballedo, Quiroga, O Saviñao, Pantón y Sober.
Volumen de las ayudas
Las subvenciones de la Consellería de Economía que recibirán los siete municipios beneficiados por este plan suman un total de 28.492 euros.