Un octogenario que conducía de Madrid a Sanxenxo se mete en una carretera secundaria en Quiroga y cae por una pendiente

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

La última salida de carretera con resultado fatal en Quiroga fue el mes pasado, en el accidente de la foto en la parroquia de Vilarmel, limítrofe con Montefurado, que le costó la vida a un vecino de 72 años
La última salida de carretera con resultado fatal en Quiroga fue el mes pasado, en el accidente de la foto en la parroquia de Vilarmel, limítrofe con Montefurado, que le costó la vida a un vecino de 72 años CEDIDA

Los trabajadores de una viña lo rescataron con cuerdas y escaleras

11 dic 2024 . Actualizado a las 17:48 h.

Un hombre resultó herido este miércoles al salirse su coche de la carretera en el municipio de Quiroga. La víctima tiene más de 80 años y viajaba de Madrid hacia Sanxenxo. Fue proverbial la rápida reacción de unas personas que estaban trabajando en una viña próxima y corrieron a ayudarlo, porque todavía era de noche y el coche había caído por una pendiente.

El accidente ocurrió poco antes de las once de la mañana, cuando el turismo en el que iban la víctima y su perro circulaba por la carretera LU-933, un vial secundario que discurre paralelo a la N-120 pero con un trazado mucho más difícil. El hombre herido tiene 82 años y vive en Madrid, pero es de Sanxenxo. Al parecer viajaba entre la capital de España y esa localidad de la comarca de O Salnés.

Como al parecer no tiene ningún vínculo con Quiroga, lo más probable es que cuando circulaba por la N-120 se saliese en algún desvío sin darse cuenta. La LU-933 también permite avanzar hacia Monforte y desde allí hacia Sanxenxo, pero es mucho peor opción, por lenta y peligrosa.

El coche se salió de la carretera cuando estaba cerca de Albaredos, un pueblo rodeado de viñas que pertenece a la parroquia de Montefurado. Todavía era de noche y fue a caer entre la niebla en un tramo de cuneta en pendiente y lleno de maleza. La suerte quiso que cerca había un grupo de gente que acababa de llegar a trabajar en una viña y se dio cuenta de lo que había pasado.

Enseguida se acercaron al coche y vieron que el conductor ya había salido y estaba entre los arbustos. Para sacarlo de allí tuvieron que utilizar una cuerda y unas escaleras. Ellos se hicieron cargo también del perro que iba en el coche, que no sufrió ningún daño aparente.

Esos mismos testigos fueron los que dieron la voz de alarma y desde la centralita del servicio de emergencias 112 enviaron al lugar al grupo de emergencias (GES) de Quiroga, a la Guardia Civil y a una ambulancia del 061 con base en Quiroga.

El conductor fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario, con heridas que no parecen ser graves.