El bus lanzadera de Ponte do Sil, el que tiene más demanda en la Ribeira Sacra lucense

RIBAS DE SIL

El consorcio divulga los primeros datos sobre este servicio
03 ago 2023 . Actualizado a las 20:07 h.Los buses lanzadera que llevan viajeros al monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil —en Nogueira de Ramuín— y al embarcadero de Ponte do Sil —en Monforte— son los que están teniendo más demanda desde que el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra puso en marcha este servicio gratuito, a mediados de julio. Según los datos difundidos por esta entidad, hasta ahora se han ocupado 11.000 plazas en las diferentes líneas.
El 70% de ellas corresponden al bus del monasterio de Santo Estevo. Solo los clientes del parador situado en este edificio pueden llegar hasta él en sus coches. Los demás tienen que acercarse a pie desde la zona de estacionamiento o bien recurrir a la lanzadera, que sale cada quince minutos.
Los vehículos que trasladan visitantes a los embarcaderos del Sil y el Miño y a la playa fluvial de A Cova —en O Saviñao— han tenido en conjunto unos 1.300 usuarios. De ellos, el 55% corresponden al embarcadero de Ponte do Sil, donde tienen su base los catamaranes de la Diputación lucense que recorren este río.
El 30% corresponde a los usuarios del bus que va de Castro Caldelas al embarcadero de Abeleda. Un 11% de los viajeros tomado el vehículo que traslada visitantes desde Escairón a la playa de A Cova. En último lugar, con un 4%, se sitúa el bus que va de Monforte hasta el embarcadero de Belesar, en O Saviñao.