Una carretera cerrada al tráfico en Ribas de Sil por un desprendimiento de tierras

RIBAS DE SIL

El desprendimiento de tierra se produjo a la altura del kilómetro 5 de la carretera provincial LU-P-5303
El desprendimiento de tierra se produjo a la altura del kilómetro 5 de la carretera provincial LU-P-5303 CEDIDA

El incidente se produjo en el vial que une San Clodio con el límite provincial

09 nov 2023 . Actualizado a las 12:51 h.

Un desprendimiento de tierras causado por las lluvias de los últimos días obligó a cortar el tráfico en la carretera provincial LU-P-5303 en el municipio de Ribas de Sil. El vial, que quedó cerrado el miércoles por la tarde, discurre entre San Clodio y el límite de la provincia por la parroquia de Torbeo. El derrumbe causó un hundimiento de la calzada a la altura del kilómetro 5.

La Diputación señala que se han habilitado desvíos alternativos, «debidamente sinalizados» y que se está trabajando «para poder poñer restablecer o tráfico o antes posible».

En los últimos días se han registrado otros incidentes similares, también causados por las lluvias, en los municipios de Folgoso do Courel y Sober. En el primero de ellos, un desprendimiento de rocas afectó a la LU-651, que une la capital municipal con Quiroga. En Sober también cayeron rocas en el vial LU-P-5809 —cerca de la localidad de Chanteiro— y hubo desprendimientos de tierras en la carretera LU-P-5903 y en la que enlaza las localidades de Santo Estevo de Anllo y A Barca.