El PSOE de Sober acusa a la diputada Raquel Arias de negarse a condenar el ataque de Vox a Irene Montero

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Raquel Arias, en una fotografía de archivo con el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián
Raquel Arias, en una fotografía de archivo con el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián CEDIDA

Lo pedían los socialistas en una moción contra la violencia machist que finalmente fue aprobada sin esa alusión

26 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación local de Sober aprobó en el pleno que celebró esta semana una declaración contra la violencia machista que había sido propuesta por el PSOE, pero en una vesión modificada. El portavoz municipal socialista, Eladio Fernández, asegura que aceptó retirar una parte de su propuesta para que el PP la votase y pudiese así salir adelante. La parte eliminada era una condena a las descalificaciones machistas vertidas en el Congreso por una diputada de Vox contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Mediante un comunicado difundido después del pleno, el portavoz del PSOE de Sober asegura lamentar lo que él califica como falta de empatía y de compromiso con las libertades de las concejalas que forman parte del grupo municipal del PP. «E concretamente -añade- da tenente de alcalde e deputada autonómica, Raquel Arias, que se negou a condenar os ataques contra a ministra de Igualdade por parte de Vox». Eladio Fernández sostiene que Raquel Arias alegó «que ela mesma ten que escoitar moitas inxustizas na Xunta».

A los socialistas les parecen «intolerable este tipo de actuacións e comentarios, que para nada contribúen a erradicar a violencia contra as mulleres» y añaden que «por iso son necesarias este tipo de iniciativas, para evidenciar que a violencia de xénero é incompatible cunha sociedade plenamente democrática».

La corporación de Sober está formada por ocho concejales del PP, dos de Agroma Sober y uno del PSOE. El alcalde es Luis Fernández Guitián, del PP.