20 conejos, 25 pollos y 60 kilos de arroz: la paella de Sober cada vez es más grande
SOBER
Las fiestas de esta localidad de la Ribeira Sacra se despidieron con una tradicional paellada para 600 personas
17 sep 2024 . Actualizado a las 14:30 h.Sober despidió este lunes sus fiestas patronales y lo hizo como siempre, con una paella descomunal., probablemente la más grande que se cocina en toda la Ribeira Sacra. Sus cifras son elocuentes. En su elaboración se emplearon 60 kilos de arroz, 25 pollos y 20 conejos, además de otros ingredientes como mejillones, berberechos, pimientos, ajo y perejil.
El fogonero mayor de esta paella, la persona que se encarga de planificarla y de coordinarlo su elaboración, fue de nuevo el cocinero José Arias, que lleva muchos años entregado a esta labor.
Él y sus ayudantes trabajaron durante horas para que el lunes a las nueve de la noche esta enorme paella estuviera lista para las cientos de personas que a esas horas esperaban en la plaza del Ayuntamiento.
Para ayudar a bajarla, el alcalde Luis Fernández Guitián hizo de tabernero por una noche para servir vino de la segunda añada de la viña experimental que gestiona el Ayuntamiento en el paraje de Os Chancís, en el cañón del Sil.
Era la convocatoria final de unas fiestas del Carmen que habían empezado el viernes y que este año incluyeron novedades como un campeonato del juego de mesa Catán, además de conciertos de Os Parentes, La Penúltima Sabinera y Doc Magoo's, una verbena con el Combo Dominicano o la tradicional actuación dominical de la Banda de Música de Sober.