La feria Turisport, cuya edición de este año se celebró este pasado fin de semana en Silleda, es un escaparate en el que se lucen los encantos de todo tipo que hacen de un lugar un sitio interesante para el turismo. Varias zonas de la provincia de Lugo estuvieron representadas en el certamen.
Un recorrido casi real por esa irresistible zona fue una de las propuestas del expositor instalado por la red rural de la comarca, que abarca a municipios de Lugo y de León. El paseo fue posible gracias a una película en 3D, aunque no fue esa la única promoción: el reparto de guías y y revistas sirvió para que los que se acercaron al stand descubriesen los alicientes naturales y la infraestructura de alojamientos de esta comarca.
Tres fuentes de agua medicinal no están al alcance de cualquier lugar y son un aliciente cuyo interés no pasa inadvertido. Las fuentes de Valdovín, Lagostelle y Pardiñas tuvieron protagonismo en el expositor del Concello de Guitiriz, que también ofreció información sobre la Ruta da auga. En los paneles informativos no faltaban fotos del puente de San Alberte y el molino de A Ruxida.
Descubrir lo bien que saben el queso de San Simón da Costa o el roscón de la capital chairega es difícil porque son productos de amplia y justa fama. Esas dos joyas gastronómicas, junto con derivados cárnicos envasados en el municipio, tuvieron protagonismo en las degustaciones del expositor del Concello de Vilalba. Sin embargo, no todo se quedó en el paladar, puesto que se informó de la página web de turismo del Ayuntamiento, del museo, de la oferta hostelera y, cómo no, del capón y del queso de San Simón da Costa.
Estar surcado por las aguas del pai Miño, tener actividad artesana como la alfarería de Bonxe y una amplia oferta de turismo rural marcan el camino a seguir. Esos fueron aspectos que divulgó el Concello de Outeiro de Rei, como explicó ayer el alcalde, José Pardo .