El Concello recuperó la grúa municipal que pagó en el 2006 y no reclamó hasta ahora

La Voz

LUGO

27 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Tardó, pero llegó. Según aseguran fuentes fiables, el parque móvil municipal cuenta desde hace un par de días con la grúa, de segunda mano, pagada en el 2006 por el Ayuntamiento y que pasó una larga temporada de descanso en una nave de Santiago.

El Ayuntamiento hizo frente a la amortización del citado vehículo cuando se produjo el cambio de concesionaria de este servicio, en el 2005. Hasta esa fecha, lo prestaba Setex Aparki S.A. y desde entonces lo hace Cechalva. Cuando se produjo el cambio, uno de los vehículos que había aportado la anterior concesionaria estaba sin acabar de amortizar. Y fue el Ayuntamiento directamente el que se hizo cargo del pago, que ascendió a 16.961 euros. El abono se efectuó en virtud de un decreto firmado el 30 de diciembre del 2006 por el entonces concejal de Economía, Francisco Fernández Liñares.

Bicicletas

La entrada en funcionamiento del servicio municipal de préstamo de bicicletas está pendiente de que sea instalada la línea ADSL que es precisa para el control informatizado de la entrega y recogida de los vehículos. La solicitud para poner en funcionamiento las cámaras de control se tramita al mismo tiempo que la de las previstas en el polígono de O Ceao. Ya está resuelta la conexión eléctrica de las bases en las que se recogerán y entregarán las bicicletas. El servicio podría empezar a funcionar antes de que estén operativas las cámaras.