El último cruce de acusaciones entre BNG y PSOE sobre la guardería de As Fontiñas y su retraso dio pie ayer a que los contertulios de Voces de Lugo opinasen al respecto y parecen tener las ideas claras: «unos y otros y la casa sin barrer, dudo que un profesional retrase esto adrede, -en alusión a Xosé Anxo Carreira - en todo caso esto favorece al gobierno del PSOE porque la inauguración se acercará más a las elecciones, así que se derrumba la justificación de Piñeiro », dijo Juan Méndez . Llamativo le resulta al nacionalista Xesús Méndez que los socialistas se especialicen en echar la culpa a las empresas, sin asumir su responsabilidad.
Que López Orozco está a la baja es una idea que ronda por la cabeza de varios contertulios, como Juan Méndez, «no ha entrado ni en la ejecutiva de la FEMP y eso es muy grave, es el icono a nivel estatal de alcaldes, algo ocurre». José Luis Díaz aclaró que el actual mandatario es el político más valorado en la provincia y, de haber una encuesta, así quedaría patente, «non está na FEMP porque non quere», matizó, a lo que Xesús Méndez añadió, «coñecendo a López Orozco é difícil facer creíble que non quixo estar nun sitio porque está nos que pode e gustaríalle estar nos que non pode tamén». Cree que es una contradicción lo de ser el más valorado, insinúa que si lo valorasen quienes le conocen el resultado sería otro.
Desde ANPE están disgustados con las recientes declaraciones de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera , en las que afirmó que no se prohibirán los móviles en los colegios. Julio Díaz Escolante , secretario de organización del sindicato en Lugo, cree que lo adecuado pasa por regular esta situación, como sí se ha hecho en lugares como Valencia y Madrid, o como aplican -y parece que con cierto éxito- en países como Francia o Italia.