El último refuerzo ya está en Lugo. Betinho abandonó el Cantabria para enrolarse en las filas del Breogán y en la tarde de ayer llegó al Pazo Universitario para conocer a sus nuevos compañeros. A no ser que surjan complicaciones, el alero luso debutará mañana en Melilla si Paco García lo considera oportuno. Pero no le dará tiempo a conocer los sistemas del Leche Río. En la mañana de hoy se ejercitará por primera vez con la plantilla antes de emprender rumbo a la ciudad norteafricana.
La llegada de Betinho al Breogán supone la materialización de un viejo sueño celeste. Paco García explicó que «intentamos contactar con él a finales de la temporada pasada. Pero entonces jugó en Vilagarcía, anotó 50 puntos y pasó de ser un desconocido a un hombre muy cotizado. Luego cambió de representante, defendió a su selección en el Eurobasket y fichó por el Cantabria. Lo seguimos este tiempo con especial atención».
Pese a que Betinho, en sus primeras semanas en el Leche Río, tratará de reemplazar a Morley en algunas de las funciones que desempeñaba el estadounidense, el deseo de Paco García es que evolucione a posiciones más alejadas del aro. El preparador pucelano manifestó que «puede ser un muy buen dos por cualidades físicas, técnicas y tiro. Hay que trabajar el manejo de balón, pero quiero ser exigente con él para que llegue a ser un gran escolta».
El jugador aseguró encontrarse muy contento nada más desembarcar en el Pazo Universitario. Betinho espera «ayudar al equipo a llegar a la ACB y haré lo que me pida el entrenador. Me considero muy trabajador y siempre intento aportar lo mejor que sea posible. Creo que mi mayor fuerte es la defensa, pero también es importante contribuir en ataque, porque eso mejora las prestaciones del equipo».
Betinho abandonó el Cantabria, una de las grandes decepciones de la temporada, para enrolarse en el Leche Río. El conjunto santanderino, con el portugués en sus filas, ofreció una paupérrima imagen en la primera vuelta en su pista. Acerca de lo que conoce del Breogán, el nuevo alero celeste comentó que «creo que hay un buen equipo con posibilidades de conseguir el ascenso».
Raúl López, presidente del Breogán, tampoco perdió la ocasión para ofrecer sus impresiones acerca de la nueva adquisición del club: «Queríamos un jugador que ayudase y creo que será un complemento de lo que ya tenemos. Viene al mejor equipo en cuanto a grupo y todos le ayudaremos. Se trata de un baloncestista de presente y de gran futuro. Una gran apuesta. Paco, conviértelo en un fenómeno».
Contrato atemporal
Una de las cuestiones que se planteó durante la presentación de Betinho fue la duración del contrato que rubricó con el club lucense. «No sé mucho de eso, porque no lo he leído», apuntó el alero portugués. Raúl López, por su parte, contestó que «el acuerdo es que estará con nosotros mucho tiempo».
El primer equipo del Breogán deberá asimilar el cambio cuanto antes. La llegada del internacional luso ha supuesto la salida de la plantilla de José Antonio Rojas, un hombre que perdió minutos y confianza a medida que la competición avanzó, pero que se encontraba muy asentado en el club y la ciudad. Sobre esta circunstancia, Paco García señaló que «para el grupo es difícil de asimilar este terremoto interno que hemos vivido, pero les he pedido que acojan a Beto como uno más. Y él deberá hacer el mismo esfuerzo que realizó Clark cuando vino, ya que en tres días ya se encontraba plenamente integrado».
Paco García y Raúl López aseguraron que la plantilla se ha cerrado con Betinho.