El arte de la danza a caballo

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

13 sep 2008 . Actualizado a las 02:04 h.

El primer pase que Samuel López ofreció de su espectáculo El arte de la danza a caballo respondió a las expectativas e impresionó al numeroso público que se acercó hasta el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo para admirar una exhibición que dejó con la boca abierta a buena parte de los presentes por la dificultad de la ejecución de algunos pasos y también por la propia belleza de los caballos.

Tras la celebración de la primera jornada de Equigal, estos son los ejemplares que estrenan el palmarés de ganadores del concurso morfológico: Panadera Ram y Pelusa Ram, ambas de la yeguada Valle Miñor, se llevaron el oro y la plata en la categoría de potras de un año, siendo la medalla de bronce para Princesa Clix, de yeguada Casanova. En machos de la misma edad, los premios se los repartieron Huron TH (oro), de yeguada Palazuelos Norte; Bataneiro (plata), de Antonio Mahia Barral; y Campelo BC (bronce), de Yeguada B.C.

También ayer se derimieron los ganadores del concurso morfológico en las categorías de potras de dos y tres años. Entre las primeras Olímpica Ram, de Javier Díaz Renedo; Jaima V, de yeguada Cubas; y mar Maynou, de yeguada Casanova, se hicieron con el oro, la plata y el bronce, respectivamente. De las segundas, la medalla de oro fue para Lagartera XI, de Javier Díaz Renedo; la de plata para Nadadora Ram, de ganadería Mater Christi; y la de bronce para Maluca V, de yeguada Pazo de Meire.

El recinto abrirá nuevamente al público desde las once de la mañana hasta las once de la noche. Los visitantes tienen que abonar tres euros por la entrada; mientras que aquellas personas que quieran ver el espectáculo ecuestre deberán pagar doce euros en taquilla y diez en venta anticipada, tanto en el Pazo de Feiras como en el centro de interpretación de la Muralla. La cita para ver a los caballos danzar es a las ocho y media de la tarde. Además de poder acceder a la zona expositiva y comercial, el público podrá disfrutar una vez más del concurso morfológico y del pony club, en el que los más pequeños podrán realizar su bautismo a caballo. Mañana será el último día de programa.