Sergio Valdeolmillos se mostró ambicioso en su presentación como técnico del Breogán. El preparador andaluz hizo referencia al equipo y no quiso ponerse la venda antes que la herida: «En una plantilla tan larga como esta tienes que sobreponerte a las bajas. Las lesiones no son excusa, porque hay que afrontar el resto de temporada con lo que tenemos y con la mejor mentalidad».
El entrenador granadino indicó que su compromiso con el club celeste es por dos meses y medio. «El único objetivo es llevar al Breogán a la ACB. Soy responsable de mi decisión, porque era consciente de que no podría efectuar cambios en la plantilla», dijo Valdeolmillos.
Acerca de sus primeras intenciones al frente del cuadro lucense, el nuevo técnico explicó que el Leche Río es un equipo «con calidad, uno de los mejores de la LEB. A priori, incidiremos en el tema defensivo». Sobre el trabajo atrás, Valdeolmillos avanzó que mudará « las formas, quiero más agresividad y alternativas a medio y todo campo».
También aprovechó la ocasión el técnico del Breogán para hablar de lo que espera de la escuadra celeste: «A la plantilla le he comentado que quedan diez jornadas. Estamos a tres victorias de Alicante, más el basketaverage , pero hay que seguir trabajando y ganar todos los partidos que sea posible por si surge la opción del ascenso directo. De lo contrario, la intención es alcanzar el play off en una buena dinámica. Estoy convencido de que no va a subir el conjunto con más calidad, sino el que menos errores cometa».
Raúl López, presidente del Breogán, apuntó que «nuestra meta es ascender y la aspiración permanece intacta, salvo porque queda menos tiempo. El nuevo entrenador cumple los requisitos de lealtad, trabajador y fe en el proyecto».