Vilalba renueva su material de promoción para potenciar sus recursos naturales e históricos

X.M.P.

LUGO

12 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Terra de contrastes

y Con moito gusto . Esos son los eslóganes elegidos por el Concello de Vilalba para presentar el nuevo material de promoción del municipio, centrado en los recursos naturales e históricos. La gran variedad de vegetación -derivada de la presencia de riberas fluviales, de zonas de transición y de espacios de montaña-, la riqueza histórica presente en diversas etapas -reflejada en la abundancia de vestigios prehistóricos o en edificios como la torre de los Andrade- o o el paso del Camino Norte son algunos de los aspectos recogidos en los recién publicados folletos, que incluyen, además de textos escritos en gallego y en castellano, numerosas fotografías,

Los folletos dedicados al apartado gastronómico destacan los tres productos que forman la trilogía gastronómica local: el capón, el queso de San Simón da Costa y el roscón también dejan sitio a las carnes, con especial mención a las industrias transformadoras de productos porcinos, y a la costumbre del tapeo.

La edición de esos dos folletos, acompañada de la publicación de un plano guía de la localidad, supone la actualización de un material que ya acumulaba años de antigüedad, como reconoció ayer el concejal de Cultura, José María García-Leira Boado. La edición de folletos aumentará en próximos meses con material dedicado a las rutas de senderismo o a la playa fluvial, entre otros lugares. El Concello, agregó, prevé acudir de nuevo este año a Turisport, que se celebra en Silleda en octubre, para divulgar el nuevo material.