El Dépor pugna por un sueño que volvería a adelantar su preparación un mes respecto al resto de equipo españoles. El nuevo formato de la Copa de la UEFA, que a partir de la próxima temporada se denominará UEFA Europa League, condena a la desaparición a la Intertoto y obligará al sexto clasificado en el Campeonato de Liga español a disputar dos rondas previas antes de la fase de grupos de la competición.
En caso de que el Dépor termine alcanzando esa posición final, tendría que comenzar la temporada el 30 de julio, cuando disputaría el encuentro de ida de la tercera ronda del torneo. La vuelta se jugaría el 6 de agosto. Su posible rival saldría de las rondas anteriores de la UEFA Europa League, pues en esta fase también se unirían los sextos clasificados en los torneos domésticos de Inglaterra e Italia, así como los quintos en Francia, Alemania y Rusia, los cuartos en Rumanía, Portugal y Holanda, o los terceros en Escocia, Turquía, Ucrania, Bélgica, Grecia o la República Checa.
El quinto, el 20 de agosto
Si superan esta eliminatoria, accederían a otra nueva, a la que se incorporarían directamente si acaban quintos clasificados, también a doble partido, los días 20 y 27 de agosto. La fase de grupos incluirá a doce grupos de cuatro equipos. Cada equipo se enfrentará a sus tres rivales en casa y a domicilio. Los dos primeros clasificados se clasificarán para los dieciseisavos de final, que seguirán disputándose como eliminatoria.
Así, los deportivistas, que tienen a tiro esa sexta plaza en las cinco últimas jornadas ligueras, podrían verse abocados a iniciar la temporada 2009-10 en una fecha similar a la que lo hicieron la pasada, cuando acabaron accediendo a la Copa de la UEFA a través la ya extinta Copa Intertoto. Tras once meses de competición, estarían a las puertas de volver a enfrentarse a una temporada que, en el mejor de los casos, volvería a ser maratoniana.
El Dépor aspira a una sexta posición que desde la décima jornada hasta ahora solo disfrutó en cuatro ocasiones. En cualquier caso, desde ese momento sus resultados le llevaron a moverse siempre entre la sexta y la octava plazas. Su puesto más repetido fue el octavo, donde se vuelve a ubicar actualmente y que ha ocupado hasta en once ocasiones. Además, nueve veces se asentó en la séptima posición.