Este fin de semana comienzan en el circuito británico de Brandhats las carreras de la Fórmula Palmer Audi en las que debuta el lucense José Alonso Liste, que hasta ahora venía disputado la Fórmula 3 en España. No solo va a tener que gastar menos dinero para competir en este campeonato inglés, sino que el piloto de 19 años asegura que «hay que estar allí, porque Inglaterra es el centro del automovilismo mundial».
En las primeras pruebas con el nuevo monoplaza, realizadas en el circuito de Bedford, propiedad del propietario de la competición, Jonathan Palmer, Alonso señaló que «es más difícil de conducir porque el F3 se ayudaba de la aerodinámica y no poseía turbo, mientras que el 1.8 turbo Audi tiene más pegada y es más sensible de reacciones, agarra por chasis pero es más delicado de llevar, aunque también me ha gustado bastante su comportamiento sobre mojado».
En esta competición participan 22 pilotos que quieren promocionar a la Fórmula 2, una cantera que compite con la GP2 de Ecclestone y Briatore, pero mucho más económica. Alonso dispondrá este año de unos 100.000 euros de presupuesto y cuenta, entre los patrocinadores principales a Ingapan, GLA, Diputación de Lugo y Concello de Lugo. «Los apoyos se consiguen a base de resultados pero los resultados también llegan con el dinero, y se necesita suerte», asegura.
De su adaptación al nuevo coche dependerán los primeras clasificaciones. «Hasta ahora conducía un monoplaza con motor Toyota de 240 caballos pero el nuevo equipa propulsor de 360 CV, ruedas más anchas y chasis similar al de la Fórmula 2». Además de Alonso, María de Villota, correrá el campeonato.