El vicepresidente de la Diputación asegura la continuidad del club «estea quen estea ao fronte»

La Voz

LUGO

26 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación Provincial celebró ayer una junta de gobierno tras la cual Antón Bao, vicepresidente de la institución, realizó un breve repaso a la actualidad del Breogán. El equipo celeste fue eliminado el viernes de la lucha por el ascenso a la Liga ACB por el Villa de Los Barrios. Raúl López, presidente del club, aseguró estar «muy disgustado por la situación, pero hay que saber morir». El mandatario rehusó realizar más declaraciones hasta dentro de unos días, cuando se haya tomado un tiempo de reflexión. Esta situación es similar a la que se produjo hace un año, después de que el Bruesa segara las opciones del Leche Río en la Final Four de Cáceres.

Antón Bao salió al paso de la incertidumbre que se ha sembrado alrededor del futuro del club desde la derrota sufrida en Los Barrios. «Aseguro a continuidade do Breogán estea que estea ao fronte, algo que aínda é unha cuestión sen dilucidar. Esta semana será de análise para o consello de administración», comentó el vicepresidente de la Diputación.

Opciones

Antón Bao confirmó que la Diputación «xa estudou varios escenarios posibles». El vicepresidente explicó que, en caso de que Raúl López no continúe como presidente del Breogán, se buscará a un nuevo socio mayoritario. Tampoco descartó la idea de formar una junta gestora que lidere la transición hacia otro nuevo proyecto de la entidad lucense.

Cantera

Para justificar el apoyo futuro a la entidad celeste, Antón Bao manifestó que «o sentir xeral da Diputación Provincial, como máxima accionista do Breogán, é de que o clube siga adiante e diseñe un proxecto baseado en dous pilares fundamentais: construir un equipo competitivo que asegure a continuidade na LEB e consolidar o proxecto de base».

En opinión de Antón Bao, la existencia de categorías inferiores «é fundamental para non depender das tendencias económicas do momento. Todos os equipos deportivos deberán adaptarse ao novo marco financiaeiro».

El Leche Río contó esta temporada con dos jugadores gallegos en sus filas: Javi Román y Lucho Fernández. Sin embargo, desde la marcha de Adrián Núñez hace dos años, la primera plantilla no ha dispuesto de ningún baloncestista de la provincia lucense.