Bao sitúa como prioridad asegurar la plaza del Breogán en la LEB Oro

La Voz

LUGO

30 may 2009 . Actualizado a las 18:18 h.

Raúl López, presidente del Breogán, se reunió anteayer en Santiago con miembros de la Secretaría Xeral para o Deporte y directivos del Obradoiro. Al respecto del encuentro, José Ángel Docobo, presidente de los compostelanos, manifestó que el objetivo era recabar impresiones de primera mano del dirigente celeste, si bien no ocultó que se habían comentado algunas ideas para gestar un proyecto gallego único.

La Diputación Provincial es la máxima accionista del club celeste. Ayer, Antón Bao, vicepresidente de la institución, manifestó que «non temos comunicación oficial acerca desa reunión. Non coñezo os pormenores do proxecto. Pero creo que hai que garantir que a praza do Breogán na LEB Oro estea completamente asegurada. E que non se poña en risco de cara ao futuro con coalicións deste tipo».

En opinión de Antón Bao, «por historia, instalacións, estrutura e tradicións, Lugo debe ser a sede de baloncesto de maior categoría». Acerca de la reunión que Raúl López mantuvo el jueves en Santiago, el vicepresidente de la Diputación apuntó que «eses procesos deben seguir unhas canles necesarias, que son o consello de administración, accionistas, ...».

Reunión

Raúl López visitó ayer a mediodía la Diputación. En Santiago, el mandatario celeste llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de que el Breogán asumiese la plaza del Obradoiro en la ACB. Sin embargo, la Liga ha afirmado que sólo los compostelanos pueden tomar parte en la competición en el curso 2009-2010.

Docobo aseguró después del almuerzo del jueves que «la plaza en la ACB es del Obradoiro». No obstante, uno de los problemas que se está topando el club compostelano radica en la parcela económica.

Lo único firme para los santiagueses es la asamblea del lunes y que el miércoles estarán en Santiago representantes de la ACB para examinar las cuentas del club. Y ahí habrá que dilucidar si la deuda con ex jugadores, que asciende a unos 300.000 euros, debe saldarse antes de la inscripción en la Liga, o puede quedar pendiente