La última etapa de la Volta ás Comarcas, que se celebró ayer, tuvo como vencedor a Gustavo Rodríguez, del Cidade de Lugo. Con salida y llegada en Chantada, Carlos Oyarzun, del Froiz, tuvo que responder a la fuga del día para no perder el maillot de líder a manos de su compañero de equipo Rafael Rodríguez.
En el penúltimo puerto de la jornada, a cuatro kilómetros de meta, Gustavo Rodríguez y Rafael Rodríguez demarraron. Detrás de ellos se formó un grupo abanderado por el líder Carlos Oyarzun. Gustavo Rodríguez atacó en los metros finales y descolgó a Rafael Rodríguez. El grupo del líder entró a 33 segundos del vencedor.
Cuadro de honor
Oyarzun se hizo con el triunfo en la segunda edición de la Volta con 12 segundos de ventaja sobre Rafael Rodríguez y 24 sobre Antonio García, del Bancaja. El mejor lucense fue José Antonio Cerezo, que acabó noveno.
Eloy Ruiz, del Andalucía Cajasur, se adjudicó las metas volantes, mientras que Rafael Rodríguez, del Froiz, hizo lo propio con la Montaña. Alexandre Rybakov, del Lokomotiv, se impuso en categoría sub-23 y Pablo Lechuga, del Andalucía-Cajasur, en sub-21. El Lokomotiv ganó por equipos.