Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Sin experimentos para el Breogán

La Voz

LUGO

02 jun 2009 . Actualizado a las 17:57 h.

Han pasado diez días desde que el Breogán quedó eliminado de la LEB Oro y el silencio sigue siendo la moda para los dirigentes del club celeste. Raúl López, presidente de la entidad, mantuvo una reunión con la Xunta y miembros del Obradoiro la semana pasada y las especulaciones se suceden. Varios socios del Leche Río respondieron ayer a tres preguntas sobre la actualidad de la entidad lucense: 1. ¿Qué le parece la reunión que Raúl López mantuvo la semana pasada en Santiago? 2. ¿Qué opinión le merece un proyecto gallego único? 3. ¿Qué opina de la posibilidad de que el Breogán se marche de Lugo? 1. Bien, a falta de otras soluciones deportivas. He leído cosas acerca de la reunión, pero no queda muy claro cómo quieren enfocar el tema. 2. No estoy de acuerdo con la posibilidad. El Obradoiro ha pasado problemas y para nosotros no sería justo, por honor. 3. El Breogán tiene que jugar en Lugo. No tendría pies ni cabeza que tuviese hacerlo en Santiago, aunque fuese sólo durante un año.

Miguel Ángel Martín

No sé en qué quedó. Por lo que leí, lo que espero es que no se lleven al Breogán de Lugo. De ser así, Raúl López perdería todo lo que tiene con la ciudad. 2. Estaría bien, siempre que el Breogán no se fuese de Lugo. No se vio mucha afición al baloncesto en Santiago en los partidos del Rosalía. 3. El Breogán tiene que quedarse en Lugo, independientemente de la categoría en la que esté. Los chicos del Estudiantes han hecho una buena aportación este año y tal vez sea el momento de subirlos. Lugo tendrá difícil regresar a la ACB. Pero si no podemos confeccionar un equipo para competir, al menos debe haber la posibilidad de poseer un conjunto luchador en la LEB. Y si un año aparece un patrocinador que permita luchar por el ascenso, mejor.

Daniel Santiso

Mal, me parecen mal las formas, porque no sabemos en calidad de qué fue allí y da la sensación que se hizo a espaldas de la gente. A lo mejor cambio de opinión cuando hable. 2. Prefiero un Breogán en LEB Oro que un engendro raro en ACB durante un año. El club ya logró cosas con menos dinero que el que hubo estas temporadas. 3. El Breogán es de Lugo y no tiene que afiliarse a ningún equipo de Santiago.

José Arias

Desconociendo lo que se pudo tratar, el Breogán debería quedarse siempre en Lugo, aunque sea en la LEB. No puedo valorar la reunión, pero me parecería mal si fuese para mover al equipo. 2. Lo veo difícil porque no se saben las condiciones. No me entusiasma la idea. Prefiero ascender por méritos deportivos antes que gastar dinero en comprar una plaza. Hay que centrarse en confeccionar un buen equipo de cara a la próxima temporada. 3. Fatal. Lo creo complicado por la masa social que tiene detrás y porque la Diputación, como máxima accionista, no lo pondrá fácil.

Javier Gómez

Muy mal, porque el secretismo está mal. Raúl López tiene que aclarar si asistió a la reunión como presidente de Monbus o del club. El Breogán no está para patrocinar el baloncesto gallego, sino para defender los intereses de Lugo. Las filtraciones que se han hecho acerca del encuentro son descabelladas. 2. Un desastre. Es inviable para la sociedad y la Administración. La ACB no tolerará más juegos a menos que se inicie un nuevo recurso judicial amparándose en que en 1990 no existía un marco como el actual. 3. El Breogán es el equipo más representativo de la ciudad y es descabellado que juegue en otro lugar.

Sergio López

Misteriosa, porque no se sabe de qué hablaron. Además, la plaza del Obradoiro no puede comprarse en caso de que ellos no salgan en la ACB. 2. No me parece normal. Cada ciudad tiene su club. Es como si al Dépor le dicen que se tiene que unir con el Celta. En caso de montar un equipo conjunto, los colores no se sienten igual. Puedo estar de acuerdo con una selección gallega, pero no con la fusión de equipos de diferentes ciudades. 3. En más de veinte años que llevo como socio, significaría perder una insignia. Aparte de la muralla, en Lugo se nos ha conocido por el Breogán.