El silencio mantenido desde el Breogán fomenta el desconcierto entre seguidores del conjunto celeste

La Voz

LUGO

03 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Obradoiro anunció anteayer en la asamblea del club que tiene comprometidos dos millones de euros procedentes de las instituciones. La cúpula de los compostelanos ha mostrado optimismo de cara a su participación en la próxima edición de la Liga ACB.

No obstante, desde el Breogán se mantiene el hermetismo acerca de la reunión que Raúl López mantuvo la semana pasada en Santiago con dirigentes del Obradoiro y representantes de la Xunta de Galicia, en la que se llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de un proyecto gallego único.

Ya han pasado más de diez días desde que el Breogán cayó eliminado en los cuartos de final de la LEB Oro a manos del Villa de Los Barrios. La rueda de prensa a la que se refirió Raúl López acerca de su continuidad permanece aparcada. El mandatario celestes afirmó el 17 de marzo, horas después de la destitución de Paco García, que «entonaremos el mea culpa si esto sale mal». De momento, las sensaciones e impresiones que ha causado una campaña marcada por los altibajos y la inquietud continúan demorándose.

Subvenciones

El Breogán cerró la presente temporada con un presupuesto conformado en su mayor parte con ayudas de las administraciones. El club celeste recibió un montante de 600.000 euros de la Diputación Provincial y otro de 143.000 euros del Concello de Lugo.

Pese a que Raúl López reclamó una ayuda pactada verbalmente con la Consellería de Industria, desde la Xunta de Galicia, cuyo gobierno cambió después de las elecciones de marzo, no tienen constancia de la cantidad que se solicita, que supuestamente ronda los 300.000 euros.

Otro de los que ha salido a la palestra en las últimas semanas ha sido Jesús Lence, administrador único de Leche Río. El ex presidente del Breogán aseguró que nadie del club se ha puesto todavía en contacto con él para negociar la continuidad del patrocinio de su marca.

En las tres últimas campañas, la empresa láctea ha aportado 150.000 euros cada año, cifra que, en caso de que se sostenga el apoyo, todo apunta a que disminuirá de cara a la temporada venidera.

La situación económica del Breogán ha generado incertidumbre después de que, hace varias semanas, un juzgado lucense solicitase a las administraciones una notificación en caso de que ingresasen dinero en las arcas del club celeste. El motivo de la medida fue una reclamación efectuada por Javi Rodríguez, a quien se le adeudaban 24.000 euros.

Además, el club acumula retrasos en los pagos a los jugadores de la plantilla de esta temporada, circunstancia que los más optimistas esperan que quede solventada a lo largo de esta semana.