De cumplirse las previsiones -entre ellas el cobro de deudas de organismos oficiales que están pendientes- López apuntó que el pazo cerrará el ejercicio económico con un 10% de ocupación menos que el año pasado, pero no lo hará con números rojos. En el 2008 hubo actividades 276 días al año y en este están cerradas las de 254.
La crisis económica generalizada la ha notado también el recinto en los primeros meses de este año con un descenso sustancial de la actividad. Sin embargo, López es optimista por el importante número de actividades cerradas para los próximos meses. Entre ellas figuran Equigal, que será en septiembre; una reunión del Fluvial, con 600 niños; el Rally de San Froilán y unas jornadas de Ternera Gallega.
En octubre se celebrará Expolugo, que según el gerente, es una feria que ya tiene cerradas las zonas ganadera y agroalimentaria y que en la parte multisectorial tienen reservado el 75% del espacio. López insistió que está previsto organizar algún simposio o unas jornadas técnicas, monográficas sobre la leche como una aportación del recinto a la resolución del conflicto lácteo.