Adrien reclama el bastón de mando del Breo y lanza el reto del ascenso

La Voz

LUGO

01 sep 2009 . Actualizado a las 10:39 h.

Con rostro cansado después de su largo viaje desde Boston, Jeff Adrien fue presentado ayer como nuevo jugador del Breogán. Con la llegada del interior, el técnico Rubén Domínguez ya dispone de todas las piezas del puzle y ahora sólo resta la ardua tarea de encajarlas.

Adrien mostró un físico poderoso, que contrastó con un tono de voz tranquilo y detalles de un carácter afable. Antes de volar a España, mantuvo una conversación con Jeff Xavier para tomar contacto con la realidad del Breogán. «Me dijo que están trabajando muy duro y por eso estoy entusiasmado de estar aquí», explicó el interior. Y a pesar de que cumplirá su temporada de rookie en Europa, el nuevo baloncestista celeste expuso sus metas de cara a este curso: «Quiero adaptarme al sistema de competición y a la lengua. Me encantan los retos y me lo tomo como una más. Intentaremos ganar la Liga».

Jeff Adrien reconoció no poseer un profundo conocimiento de las competiciones españolas. «Algo sé. La ACB es una gran Liga y, desde ella, muchos jugadores han dado el salto a la NBA. En caso de no regresar a Estados Unidos, me gustaría hacer una gran carrera aquí», señaló el pívot celeste.

Raúl López, presidente del Breogán, calificó el fichaje de Adrien como «la guinda» del pastel de los lucenses. El jugador aseguró que tuvo otras ofertas, pero se decantó por la de los celestes: «Hubo interés de equipos de Francia o Israel. Pero a veces el dinero no importa. Es una buena oportunidad para jugar en España y mirar a la ACB y, en un futuro próximo, tal vez también a la NBA».

Cusworth ayudó

Durante su presentación como nuevo baloncestista celeste, Adrien apuntó que, a la hora de decantarse por la propuesta del Breogán, «hablé con el doctor Brian Cusworth y me ayudó a tomar la decisión». «Ahora lo que pretendo es ayudar a construir un equipo mejor, lo daré todo por estos colores en esta temporada», indicó el estadounidense.

Jeff Adrien recala en Lugo después de consolidarse en las últimas campañas como una estrella de la NCAA. Acerca de las prestaciones que puede ofrecer en el Breogán, el pívot explicó que «me he convertido en un líder en la cancha y también he destacado en el rebote. Soy muy físico y espero desarrollar mi juego exterior».