Durante el día de ayer se produjo una reunión entre representantes de la Televisión de Galicia y de los equipos gallegos que en principio iban a participar en la LEB Oro, el COB Ourense y el Breogán. La intención era conocer la disposición del ente público para retransmitir la competición. Por parte ourensana estuvo su presidente, Jorge Bermello; por la lucense, también el máximo mandatario, Raúl López, y su hijo y consejero del club, Raúl López Novoa.
No obstante, el acuerdo es complicado debido a que los derechos de retransmisión de los partidos correspondientes a las competiciones de la Federación Española corresponden a Mediapro. Esto podría dificultar que el canal autonómico pueda emitir encuentros de la LEB Oro en los que los protagonistas sean el Breogán o el Ourense.
Jorge Bermello, presidente del COB, aseguró ayer que investigaría una posible fórmula que les permitiese a los dos clubes gallegos percibir una cuantía económica a cambio de que los partidos de sus primeros equipos fuesen retransmitidos por la TVG.
Por otra parte, el COB disputó ayer un amistoso su pista en el que derrotó al Rosalía por 72-56. Los de Javi Muñoz ofrecieron una gran mejoría en defensa.
Vigo saldrá en Oro
El Gestibérica presentó ayer ante la Federación Española de Baloncesto el aval con el que podrá competir esta temporada en la LEB Oro. El equipo vigués recibió a última hora de la tarde la ratificación por parte de la comisión delegada de la competición, que hoy se hará oficial.
Ayer mismo, el equipo de Manuel Povea comenzó sus entrenamientos. «Nos hemos querido adelantar un poco pero esperamos que sea oficial para poder hablar seriamente del proyecto y de los jugadores que van a estar con nosotros», comentó el técnico. Ayer ya trabajó con cuatro jugadores. Dos de ellos son de la temporada pasada, Mario Díez y José Antonio Rojas, y los otros dos son Alejando Alba, que se formó en la cantera de Unicaja, y el americano con pasaporte comunitario Ian O´Leary. Este jugador estará a prueba.