El alcalde, José López Orozco, y el subdirector general de Caixanova, Santiago Novoa, firmaron ayer una fase más del convenio de colaboración para actividades culturales. En este caso, se refiere a las que se desarrollarán hasta primeros de enero. Novoa dijo que en lo que va de año, la entidad a la que representa patrocinó 30 actos, por los que pasaron unas veinte mil personas.
La programación para los próximos meses es la siguiente: 25 de octubre, representación de Calcetines opus 124 , una obra de teatro protagonizada por José Sancho y Joaquín Kremel; 30 de noviembre, recital de Milladoiro; 12 de diciembre, el ballet de San Petersburgo interpretará El lago de los cisnes ; el 3 de enero, la orquesta sinfónica de Bucarest ofrecerá el concierto correspondiente a fin de año. El 2 de diciembre habrá teatro para niños, con la obra Historias de un árbol milenario .
El alcalde elogió la colaboración de Caixanova con el Concello. A su vez, el subdirector general de la citada entidad de ahorro afirmó que cada semana unos 16 pequeños empresarios lucenses se hacen clientes de Caixanova.
En respuesta a preguntas de los periodistas, Santiago Novoa, sobre la posibilidad de fusionarse con otras entidades, indicó que en la hoja de ruta figura mejorar los servicios. «Nuestra mente está en el día a día», señaló.