Michael Umeh: «Será un partido un poco especial»

La Voz

LUGO

04 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El culebrón celeste del verano lo protagonizó Michael Umeh. Después de que el fichaje del nigeriano fuese publicado en la página web del Breogán, un movimiento de agentes acabó con el escolta en el Vive Menorca, conjunto que visitará el Pazo el sábado. El jugador por fin conocerá la que pudo haber sido su cancha.

A pesar de que la LEB Oro es nueva para Umeh, el baloncestista reconoce que el choque ante el Breogán «será un partido un poco especial para mí. Estuve a punto de firmar con ellos en verano, pero al final me decidí por Menorca y estoy contento con la decisión». Acerca del Leche Río, el escolta confiesa conocer «algún jugador, pero no demasiado».

El agente español de Umeh cerró el pasado verano la operación para que el nigeriano recalase en el Breogán. Presuntamente, sólo restaba que el jugador, que se encontraba en Libia disputando el Afrobasket, regresase a su hogar para estampar su firma en el contrato. Pero la historia viró en el último momento y el escolta acabó en el Menorca en una operación cerrada por su representante estadounidense. El Leche Río se olvidó de él y, posteriormente, cerró la incorporación de Jeff Xavier.

Colectivo

Centrado en la actualidad del Menorca, su actual equipo, Umeh señala que «podemos mejorar en ataque estático y en ello estamos trabajando». A pesar de esa carencia, el conjunto balear es el cuarto mejor anotador de la LEB Oro.

Umeh recaló en el baloncesto europeo en el 2007. Algunos equipos de la competición española, como el Burgos, buscaron su incorporación en campañas anteriores. Pero el escolta prefirió quedarse en Alemania, donde se erigió en un buen jugador de la Bundesliga.

El nigeriano considera a la LEB Oro como «una buena competición. Es divertida y diferente a otras ligas. Tiene otras reglas, otro estilo de juego y hay que estar muy centrado tanto en ataque como en defensa, porque posee un gran nivel en líneas generales».

El Menorca desembarcará en el Pazo Universitario con dos viejos conocidos de la afición lucense. Diego Ciorciari, uno de los protagonistas de la pasada temporada por los incidentes que protagonizó junto con Raúl López en el túnel de vestuarios, y Francesc Sabaté regresarán a la que fue su casa durante la campaña 2007-2008.