Ramón Troncoso renueva en un ambicioso Cidade

M.?P.

LUGO

12 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ramón Troncoso y el Club Ciclista Cidade de Lugo iniciaron el curso pasado un idilio de éxito. El ex ciclista del Xacobeo aceptó entonces la oferta del conjunto lucense para llevar las riendas, dirigirlo en la carretera y en la temporada. Ambas partes quedaron satisfechas con los resultados, así que decidieron prorrogar su vinculación un año más. «Estoy muy contento, porque sigo en el equipo, y continúo haciendo lo que me gusta», explica Troncoso, que quiere agradecerle al club su «apuesta y renovación».

«El primer año conseguí mucha experiencia. Eran un montón de cosas que organizar, atender a las normas que de ciclista no estás tan familiarizado... Tengo que reconocer que estaba un poco pez», dice Troncoso, que cambió el manillar por el volante. Eso sí, no duda al asegurar que donde se sufre más es en el sillín. «De director, es otro tipo de sufrimiento. A veces hay mucha tensión, pero es diferente», admite.

También será diferente el grupo que ponga a su disposición el equipo, como él mismo explica: «El año pasado era un equipo mitad portugués y mitad gallego, y eso nos dio opción de competir en Portugal. Este año, los corredores serán prácticamente todos gallegos».

A la Copa de España

Este año, el Cidade dará un salto en cuanto a las competiciones. «Nos confirmaron que vamos a correr la Copa de España. Y es muy complicado conseguirlo. Lo logramos gracias a los buenos resultados de la temporada pasada», desvela Troncoso. Esto equivale a competir junto a los 20 mejores equipos de España de la categoría élite y sub 23. «Para nosotros es un salto muy importante correr estas ocho pruebas», destaca el preparador, que ya organiza toda la logística de una competición que arrancará en Don Benito, Badajoz, el 21 de febrero.

Fichajes de relumbrón

Para esta nueva temporada el Cidade contará con corredores de relumbrón. El caso de Alejandro Paleo y Juan Mourón, que la pasada temporada vistieron el maillot del Xacobeo Galicia. Y también el vallisoletano Edgar Nohales, que a su vez cuenta con una oferta Malasia para dar el salto al profesionalismo. «Un equipo completo», como lo define Troncoso.

Se le abre un nuevo abanico de posibilidades al Cidade, cuyas principales metas, no obstante, volverán a estar cerca de casa. «El objetivo principal será la Volta a Galicia, y la Volta ás Comarcas de Lugo, que organizamos. En la Copa trataremos de hacerlo lo mejor posible y demostrar que podemos estar ahí», señala.