El subdelegado del Gobierno en la provincia, José Vázquez Portomeñe, manifestó ayer, durante su estancia en Vilalba, que la finalidad de una jornada de esas características era precisamente la divulgación del trabajo de la Guardia Civil entre los jóvenes. En esa divulgación hay un factor destacado y favorable, que es, subrayó Portomeñe, el hecho de que se trate de una institución «entrañable» para los gallegos.
La celebración de la jornada no solo movilizó a varios centenares de alumnos sino que también propició que otros vecinos se acercasen al campo de la feria para observar parte del trabajo y para departir con responsables de la Benemérita. La representación de la corporación estaba encabezada por el alcalde, Gerardo Criado, al que acompañaron varios concejales. También se desplazó al campo de operaciones de la mañana de ayer Eduardo Vidal, secretario de la agrupación local del PSOE y responsable del Cetal, así como profesores y directivos de centros docentes de la capital chairega.
Otros cuerpos
No solo personal de la Guardia Civil se desplazó al campo de la feria, sino que también lo hicieron sendos grupos de la Policía Local y de la agrupación de Protección Civil.