El coordinador de la cuarta edición de las jornadas jurídicas de Sarria y magistrado emérito del Tribunal Supremo, Ignacio Sierra, el presidente de la sala primera del Supremo, José Antonio Xiol, el alcalde, Claudio Garrido, y el presidente del Foro Xurídico Sarria, Xaime López Arias, presentaron el programa de actos que se celebrarán en la Casa da Cultura los días 4 y 5 de junio. En esta ocasión no pudo acudir por temas profesionales el magistrado sarriano y precursor de estas jornadas, Román García Varela.
En esta edición el tema central sobre el que versarán las intervenciones de los ponentes será el Medio Ambiente, siguiendo así la norma impuesta desde el inicio de dedicar cada edición a un tema concreto.
Los organizadores han seleccionado como conferenciantes a destacados juristas cuya actividad profesional está directamente relacionada con temas medioambientales y su aplicación en el ámbito legislativo. Tratarán en profundidad la influencia del Medio Ambiente en otros apartados como el Urbanismo, el territorio o el impacto visual.
Los asistentes a la presentación destacaron que las jornadas jurídicas de Sarria son ya una referencia a nivel nacional y valoraron la dificultad de poder contar todos los años con lo más selecto de la judicatura española.
Claudio Garrido agradeció el apoyo de la organización y disculpó la presencia del ministro por problemas de agenda.