El PSOE enviará al fiscal la acusación de un edil de Moaña contra el portavoz del PP local
LUGO
La diputada socialista Mar Barcón anunció ayer la intención de su partido de enviar al fiscal Anticorrupción las acusaciones vertidas en una carta enviada por el concejal popular moañés Nahur Currás a Alberto Núñez Feijoo en la que se relacionaba al responsable local del PP, el concejal y diputado autonómico José Fervenza, con corrupción, nepotismo, cohecho y tráfico de influencias. «Entendemos que puede haber materia, ya que es una denuncia que surge dentro del propio Partido Popular», dijo Barcón.
Los socialistas piden, por otra parte, la comparecencia urgente del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, para que explique si tiene conocimiento de las reuniones mantenidas por dos empresarios moañeses, acompañados por Fervenza, con el responsable de Urbanismo para obtener información sobre las zonas edificables que contemplará el Plan Xeral de Moaña, reuniones que denunció el citado edil.
El PSOE quiere saber si el conselleiro reconoce como ciertas las acusaciones de Nahur Currás y qué medidas piensa adoptar al respecto, bien contra el portavoz popular moañés, bien contra el concejal que lo acusa. No descarta presentar una iniciativa ante la Mesa do Parlamento pidiendo explicaciones a Alfonso Rueda como conselleiro de Presidencia. Este, secretario general del PPdeG, afirma que su partido analizará la carta en cuestión, si bien añade que se trata de acusaciones de un militante del partido que no tienen más respaldo que su palabra.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Ruiz Rivas, se refirió también al asunto asegurando que Fervenza negó al grupo parlamentario, a pesar de que nadie le pidió explicaciones, que haya cometido cualquier tipo de irregularidad.
Ni Fervenza ni otros concejales del PP quieren hablar sobre el conflicto. «Ningún comentario. Non facemos declaracións sobre este tema», afirma el edil Ángel González. Este periódico no logró ayer contactar con Fervenza.
Nahur Currás se refiere en la carta que dirigió a Feijoo a «los graves casos de nepotismo que se padecen en Moaña» y, apunta, a continuación, a «un tema mucho más grave» que «tiene que ver con la corrupción urbanística».