Las obras podrían condicionar el calendario de eventos del 2011

La Voz

LUGO

21 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El desarrollo de las obras en el edificio podrían condicionar el desarrollo de ferias durante el próximo año y el ajuste del calendario. A juzgar por la falta de movimientos en este sentido durante los últimos meses es previsible que las reformas no comiencen hasta el próximo ejercicio económico.

En el calendario de eventos del año próximo figuran, aunque sin fecha, una feria de autónomos, Equigal, Expolugo, dos salones del automóvil, uno de vehículos nuevos y otro de ocasión, Xuvenlugo, Lugostock y una feria de productos de otoño.

La ausencia de representantes de la Xunta en la inauguración de la última edición de Expolugo despertó ciertas suspicacias acerca del apoyo de uno de los patronos con mayor peso específico en la fundación, al recinto ferial. También sorprendió la reducida cantidad económica que aportó para la celebración de este evento, que obligó a organizaciones como Acruga a acudir con un menor número de ejemplares de raza rubia gallega a la muestra ganadera.

Patronos

La Xunta participa en la Fundación Ferias y Exposiciones con un 60%. El 40% restante está repartido entre Concello de Lugo, Diputación Provincial, Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios. La presidencia ejecutiva le corresponde desde hace meses al titular de la entidad cameral, Alfredo Mosteirín Castañer.