El Azkar busca el remedio de todos sus males en la cueva del enemigo

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

Los lucenses intentarán poner fin esta tarde en la cancha del Carnicer a una racha de seis reveses consecutivos

06 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Amnesia triunfadora. Es la enfermedad que padece un Azkar que no conoce la victoria en Liga desde hace casi dos meses. Desde entonces, el Prone ha labrado una cosecha de seis derrotas consecutivas que le han hundido en la retaguardia de la tabla. Pero hoy, en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón, los lucenses se lanzarán en pos de la vacuna que le cure todos los males. En caso de obtener los tres puntos ante el Carnicer, los de O Ceao aparcarán la ansiedad que ha ido aumentando con el paso de las semanas. La batalla contra uno de los enemigos íntimos de la competición arrancará a las 18.15 horas .

El Azkar y el Carnicer son rivales acérrimos desde hace varias temporadas. A pesar de que la relación es más que cordial fuera de la pista, los cruces a muerte entre dos escuadras clásicas de la Liga Nacional elevan la adrenalina cada vez que se enfrentan.

En esta ocasión, los de Torrejón afrontan la cita con la moral por las nubes. Tres victorias consecutivas han abierto el sello de la ilusión copera. Todo lo contrario les sucede a los lucenses. El brutal esfuerzo realizado contra el Barcelona sólo les sirvió para sucumbir por 2-5. Ahora, la guerra pasa por abandonar la rutina perdedora. Sin embargo, un triunfo en el Jorge Garbajosa tendría un doble efecto balsámico para los de O Ceao. Por un lado, el botín de tres puntos que les alejaría de la zona peligrosa. Por otro, elevar la autoestima de cara a futuros compromisos después de tumbar a un adversario al que siempre gusta superar.

Rafa López, jugador del Azkar, manifiesta que «el equipo está dolido por las derrotas. Siempre que perdemos, los ánimos van un poco hacia abajo. Pero tenemos que tirar para arriba». Conjura antes del reto de esta tarde, que no es otra que dar un volantazo hacia el éxito.