Titulados en paro harán prácticas en centros no lucrativos
01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Las 30 primeras bolsas de empleo que se conceden en el sector de la innovación en la provincia de Lugo fueron presentadas ayer por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, que anunció que se trata de becas remuneradas con 800 euros mensuales y dirigidas a titulados lucenses desempleados. Tienen una duración de seis meses y el trabajo será desarrollado en entidades sin ánimo de lucro que están interesadas en desarrollar nuevos proyectos tecnológicos para potenciar su actividad.
Besteiro dijo que lo común para ambas partes será sacar a gente de la situación de paro, y a su vez los responsables de las entidades dispondrán de un nuevo servicio sin coste alguno. Los seis colectivos que participan en el programa son el CETAL, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la CEL, la de Empresarias de Lugo, la que agrupa a las industrias de transformación ubicadas en O Ceao y los campus universitarios de Santiago y A Coruña.
La iniciativa está promovida a través del Centro de Innovación Social, In Lugo, dependiente de la Diputación, y cofinanciada por el Ministerio de Industria en casi el 90 por ciento. El plazo de inscripción durará desde el 4 hasta el 14 del presente mes. Además de estar empadronados en la provincia, los aspirantes deberán ser licenciados, diplomados o tener un título de FP relacionado con las actividades a desarrollar. Se puede conseguir información en la web del organismo provincial, incluida la referente al sistema de puntuación, que tendrá en cuenta el expediente académico, la experiencia y un proyecto a desarrollar.
Otras medioambientales
Estas becas se suman a las ya concedidas dentro del programa medioambiental, destinadas a titulados que ya están trabajando en empresas de media docena de ciudades europeas. Cuando regresen trabajarán ocho meses en firmas lucenses.