Cartas en Marcelle, éxito de Los Pecos y fotos en O Incio

maría caravel

LUGO

05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Los niños fueron los protagonistas el pasado domingo en el parque de la naturaleza de Marcelle, en Outeiro de Rei. Correos y la Diputación de Lugo organizaron una gran fiesta medioambiental con juegos y rutas por el parque en la que participaron alrededor de 400 personas. Durante la jornada se repartieron los premios del concurso escolar de cartas «Imaxina que es unha árbore nun bosque», convocado por ambas instituciones. A la vista de la imagen, queda claro que los pequeños se lo pasaron en grande.

Éxito de Los Pecos

2Si los pequeños fueron los reyes en Marcelle, los adultos, especialmente mujeres, lo fueron en el concierto que dieron Los Pecos el domingo por la noche en el auditorio Gustavo Freire, en Lugo. El dúo musical, integrado por los hermanos Francisco Javier (el rubio) y Pedro José Herrero Pozo, se hizo extraordinariamente popular a finales de la década de los setenta, inicios de los ochenta del siglo pasado. Casi todos los espectadores recordaron sus años de juventud gracias a canciones como Háblame de ti, Esperanzas o Señor.

Intercambio en Vilalba

3Treinta y cinco estudiantes de Troyes, en Francia, que están de intercambio en el IES Basanta Silva visitaron ayer la Casa do Concello de Vilalba, donde fueron recibidos por el alcalde, Gerardo Criado. Sus compañeros de Vilalba se marcharán con ellos al país galo el día 8, donde visitarán Troyes y París. Coordina el proyecto la profesora Beatriz López.

Documental en O Incio

4Antonio López Losada nació en la aldea de Pacios, en O Incio. Se fue de allí cuando tenía 15 años. Hoy reside en Sarria, donde tiene un negocio de hostelería y tiene 42 años. Estudió Bellas Artes en Pontevedra y Fotografía en Lugo, y ahora se ha decidido a presentar el proyecto de fin de carrera que aún no tenía. Un proyecto que consiste en fotografiar a los vecinos del pueblo donde nació. Compró una cámara técnica de 9x12 y ayer empezó con las fotos. Aprovechando este trabajo, a su amigo, el periodista, escritor y guionista Manuel Darriba le pareció una buena ocasión para grabar un documental de contenido humano -Pacios, as fotos da Memoria-, en el que contar la historia de una persona que trata de recuperar parte de su memoria a través del lenguaje artístico, huyendo de los típicos documentales que cuentan la historia de como el rural gallego se queda sin vida.