Los cabecillas de la Carioca tenían casi 100 cuentas en los bancos

JosÉ Fernández LUGO / LA VOZ

LUGO

Uno de los detenidos en la operación Carioca, a la salida de la Audiencia Provincial.
Uno de los detenidos en la operación Carioca, a la salida de la Audiencia Provincial.

Muchas de ellas fueron bloqueadas por orden judicial

19 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los principales cabecillas de la trama de los burdeles, investigada por la jueza Pilar de Lara Cifuentes, fueron sometidos a un profundo control en cuanto a propiedades y también cuentas bancarias. Los investigadores recurrieron a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, al Registro de la Propiedad, a la Dirección General del Catastro, al Consejo General del Notariado y a la Dirección General de Tráfico.

Las pesquisas realizadas reflejan que los principales implicados manejaban cerca de unas cien cuentas bancarias en diversas entidades. Muchas de ellas fueron bloqueadas de forma automática al inicio de la investigación para tratar de evitar que sus titulares o personas autorizadas en las mismas pudieran retirar el dinero y así evadir cualquier decisión que pudiera adoptar la jueza al respecto.

Uno de los hombres que fue objeto de especial seguimiento fue José Manuel García Adán, de los principales responsables, de acuerdo con los resultados de la investigación. Pues bien, a este empresario le aparecieron contabilizados en el Catastro un total de cuatro inmuebles, entre ellos un local comercial en la calle Chantada.

En el Registro General del Notariado figura que participó en la adquisición de inmuebles con su ex mujer en la compra de inmuebles por importe de 49.000, 90.000, 48.000 y 93.616 euros.

Asimismo, consta que fundó la sociedad Adán Sloga Lugo con la que gestionaba sus dos clubes de alterne. En esta empresa hubo una serie de movimientos y cambios a lo largo del año 2008.

Adán llegó a tener ocho vehículos a su nombre. El de mayor cilindrada fue un Audi A-8. Asimismo poseía a su nombre un Land Rover y dos Seat 127. En cuanto al número de cuentas, le detectaron algo más de media docena. En algunas de ellas estaba como autorizado.