Buscan en Brasil al ex chófer de los mandos de la comandancia lucense

La Voz

LUGO

22 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La localización de personas que de alguna manera tienen relación con las investigaciones que efectúa la jueza plantea dificultades, sobre todo de aquellas que se encuentran actualmente en Brasil o en otros países sudamericanos. Pilar de Lara ha tenido que recurrir a instancias diplomáticas para cumplimentar los trámites burocráticos tendentes a la localización de algunas personas.

Hace unos días, la jueza planteó la necesidad de enviar un oficio a la agregaduría interior de la Embajada de España en Brasil para que informe del domicilio en dicho país del ex chófer de los mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo. Se trata de un guardia que, según algunas fuentes, se encuentra actualmente en segunda actividad.

Por otra parte, hace meses que se iniciaron los trámites burocráticos para conseguir en el país brasileño uno de los testimonios que parece clave. Se trata del testimonio del portero del Queens que poco antes de que estallara la operación fue enviado por su jefe García Adán para su país. Se cree que el portero pueda tener datos claves.