Los opositores a las tareas de extracción de cuarzo que la empresa Erimsa pretende realizar en la comarca chairega siguen con su campaña de protesta e intento de paralización de las minas. Tras haberse presentado, el viernes pasado, varios centenares de alegaciones en las oficinas del Concello de Cospeito, para hoy está prevista una operación similar en el consistorio de A Pastoriza. La lista de las presentadas la semana pasada rebasó el medio millar, mientras que se prevé entregar hoy alrededor de 150 firmas más.
Mientras tanto, los colectivos que protagonizan la campaña de protesta no solo presentan alegaciones sino que animan a los vecinos a que realicen esa misma medida. Así ocurre, por ejemplo, en el caso del Sindicato Labrego Galego (SLG): la organización hizo ayer un llamamiento a seguir mostrando el rechazo al proyecto, que definió como «sentenza de morte» para el sector agropecuario
Deseo de ampliación
Por otro lado, el SLG espera que el Concello de A Pastoriza prolongue el plazo de presentación de alegaciones, como hizo en días pasados el de Cospeito. La respuesta vecinal contra el proyecto merece un comentario favorable del SLG, entre otras razones, por plasmarse en un mes como agosto, en el que la actividad administrativa se ralentiza y los trabajos agrarios aumentan.