Equigal abrió ayer sus puertas al público con la participación de cuarenta ganaderías que aportaron algo más de un centenar de caballos. A las siete y media de la tarde, coincidiendo con el homenaje póstumo a Manuel Dopico, uno de los promotores de la muestra, fue la inauguración oficial. Intervinieron el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Núñez Torrón; la vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez y el concejal de medio rural, Manuel Chaín. La megafonía les jugó una mala pasada y el público no pudo escuchar sus palabras. Seguidamente comenzó el concurso morfológico de pura raza española. La feria se clausura el domingo.
Perros en A Milagrosa
La concentración de mascotas con una jimkana canina fue uno de los atractivos de las fiestas del barrio de A Milagrosa de ayer. Hubo desfile de animales, organizado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que preside Javier García Calleja. Colaboró en la organización de forma activa Cristina Agruña, que es voluntaria de la sociedad. Uno de los objetivos de estas demostraciones es el de concienciar a los dueños de las mascotas de la responsabilidad de contar con un animal en casa.
Nuevo gimnasio
Con el fin del verano muchos lucenses se marcaron como propuesta para el invierno perder los kilos de más ganados en las vacaciones y cultivar el cuerpo. La oferta para cumplir estos buenos deseos la amplió ayer Silvia Pazos, con la apertura de un gimnasio en las galería de la calle Vilalba. La anfitriona invitó a la fiesta a sus amigos y a los futuros clientes de sus clases de pilates, mantenimiento, spinning y clases de baile.
Colección de primavera
Las diseñadoras lucenses Sara Lage y Maru Calderón presentaron ayer su colección para la próxima primavera y verano, marcada por las líneas románticas y los colores crudo, negro, coral, salmón, rosa o azul eléctrico. Las creadoras invitaron al evento a su cada ver mayor número de clientas -se están están especializando en los trajes de novia y en los vestidos de fiesta- y a sus colaboradores. Fue en la tienda que abrieron hace ya varios meses en la plaza de Armanyá.