Un aplauso por 50 años de sacerdocio en Castro de Rei

María caravel

LUGO

04 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

De Jesús Muinelo puede decirse que ha logrado ser profeta en su tierra. Su tierra es Coea, parroquia de Castro de Rei, pero también lo son otras cercanas. En su parroquia natal y en la de Bazar lleva 17 años como párroco, mientras que en otras tres -Outeiro, Pacios y Prevesos- la antigüedad es mayor: nada menos que 46 años. Mayor es su trayectoria sacerdotal, en la que este año celebró sus bodas de oro y por la que ayer fue homenajeado en Bazar. Tras una misa, en una carpa se celebró una comida de variado menú y de no menos variada asistencia de cargos públicos: el alcalde, Francisco Balado; el exalcalde Arturo Pereiro, el excalcalde, concejal y diputado provincial Juan José Díaz Valiño; el director xeral del IGE, José Antonio Campo, y la directora xeral de Innovación e Industrias Forestais, Alejandra Álvarez de Mon, acudieron al acto. En nombre del Centro Cultural Ignacio Rey Stolle, su director, Luis Veiga, pronunció unas palabras en las que resaltó el afecto al que el homenajeado se había acreedor por su trayectoria.

?

Feria caballar

Hablar de ferias en la Terra Chá y no citar alguna que tenga lugar en Castro Ribeiras de Lea parece labor algo complicada. En la localidad, ayer se celebró una nueva edición de la Feira do cabalo, organizada por el Concello. El certamen fue de menos a más a lo largo de la mañana, y llegó a reunir, pasado el mediodía, a unas 400 reses, aportadas por ganaderos de variada procedencia. La crisis también se nota en este sector, hasta el punto de que la cifra de ejemplares fue menor que la de otros años. Pese a todo el concejal de Mercados, Roberto Lorenzo, estaba satisfecho de haber impulsado el certamen un año más.

Certamen vacuno

Ayer, tampoco faltó a la cita habitual el certamen vacuno de A Fonsagrada, en donde las ganaderías de carne son abundantes. Si se observa la foto que aparece al lado de estas líneas, se puede deducir que la cantidad puede ser amiga de la calidad.