La Confederación Galega de Asociacións de Veciños (Cogave) diseñará mañana en Lugo sus estrategias para los próximos meses. Unos cuarenta representantes de las distintas federaciones provinciales, bajo la presidencia de su titular, el lucense Jesús Vázquez, tomarán acuerdos como el de reclamar más recursos para la Justicia y desarrollar iniciativas para involucrar a los jóvenes en el movimiento vecinal.
La reunión se celebrará en el hotel Jorge I. Comenzará a las once de la mañana. A la una de la tarde, los organizadores esperan la visita del alcalde, José López Orozco, y del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. Por la tarde, dos grupos de trabajo abordarán los asuntos que figuran en el orden del día.
Entre las cuestiones a tratar está el desarrollo de las campañas que Cogave ya tiene en marcha, como es la que pretende conseguir recibos claros de las empresas suministradoras de energía eléctrica. En el encuentro, los líderes vecinales abordarán también cuestiones relacionadas con la consecución de presupuestos participativos en los ayuntamientos y avances en el saneamiento de la zona rural de Galicia.