La crisis no frena nuevos negocios

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

Varios lucenses conjuran la situación con iniciativas novedosas

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuando el cierre de empresas, los concursos de acreedores, las regulaciones de empleo y los recortes en la financiación de los bancos son una constante desde hace meses, algunos lucenses optan por arriesgar y montan negocios no exentos de creatividad. En poco más de un mes echaron a andar tres iniciativas novedosas en la capital lucense. Dos de ellas son ampliaciones de otros negocios de empresarias con experiencia que afrontan la crisis a través de la especialización. Es el caso de La terapia de los peces, un centro de ictioterapia que inauguró en la avenida de A Coruña a principios de octubre Carmen Seijo, que regenta un centro de estética en Río Navia; Ana García Castro, que abre mañana un salón para tratamientos faciales y Luis Antonio Blanco, que puso en marcha una empresa de venta y alquiler de Segway, un vehículo eléctrico para el desplazamiento de personas, con el que organiza recorridos turísticos.

Carmen Seijo optó por implantar en Lugo el primer centro de ictioterapia. Se trata de una pedicura natural con peces orientales, que se alimentan de pieles muertas. Esta empresaria reconoce que en su sector existe cada día más competencia y para sobrevivir hay que luchar en precios y en novedades. Cree que la crisis económica no impide que la gente siga cuidándose y que ahorren en otros gastos. Además del primer salón en Lugo de esta especialidad, es la distribuidora para Galicia, Asturias y León de los acuarios que comercializa una empresa de Benidorm.

Seijo defiende la ictioterapia por el bienestar que produce y porque mejora la circulación. Para captar clientela en este mes de noviembre ofrece precios especiales y bonos de pedicura y de manicura.

crónica imaginación y riesgo