El Azkar persigue una nueva dosis de tranquilidad

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

02 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La oportunidad de sumar la segunda victoria consecutiva aparece para el Azkar en una cancha tradicionalmente esquiva. Los de O Ceao rinden visita esta noche, a las 20.45 horas, al Carnicer. El objetivo del Prone es sumar algún punto y, si se puede, poner fin a una racha de nueve años sin ganar en el Jorge Garbajosa.

El Azkar afronta el duelo contra los torrejoneros desde una perspectiva novedosa. La penúltima plaza es concebida como el inicio de la escalada para los lucenses. El anhelo es desterrar los fantasmas del doloroso farolillo rojo. Pero los de Diego Ríos se toparán de frente con una escuadra siempre incómoda, que cuenta con el aliciente de intentar amarrar unos puntos que les permitan seguir soñando con la clasificación para la Copa de España.

El Carnicer tratará, como es habitual, de revolver el choque. Velocidad de vértigo y robos de balón para castigar al enemigo al contraataque conforman el credo de los torrejoneros. Enfrente aparece un Azkar que, desde la humildad, acepta los retos con ambición. Estuvo a punto de dar la campanada en el derbi ante el Lobelle y cuajó actuaciones muy serias en pistas como las del Inter o el Caja Segovia.

De cara al choque de esta noche, Diego Ríos no podrá contar con el lesionado Solloso. Iago Rodríguez regresa a la convocatoria. Y mientras tanto, José Carnicer, técnico de los de Torrejón, realiza su habitual despliegue dialéctico: «El Azkar se juega más, porque no puede perder puntos».