La Xunta aportará 100.000 euros para obras en el edificio que la Fundación Manuel María tiene en Outeiro de Rei. Un convenio que ayer, en Santiago, firmaron Roberto Varela, conselleiro de Cultura e Turismo, y Saleta Goy, presidenta de esa entidad y viuda del escritor que le da nombre, recoge esa inversión, que servirá, según la información facilitada, para que el auditorio se convierta en un referente cultural para los vecinos y en aliciente turístico para la comarca.
«Poñer en valor a figura do escritor», que nació y está enterrado en Outeiro de Rei, será una de las consecuencias que podrán derivarse de esa inversión. Con los trabajos y con la conversión del edificio de la fundación en un referente turístico, en la comarca, según las previsiones de la Consellería de Cultura e Turismo, crecerán las posibilidades de ofrecer rutas vinculadas con escritores de Terra Chá.
Un año de vigencia
El convenio firmado ayer tendrá una vigencia de un año, pues expira el 30 de diciembre del 2012. Fondos comunitarios (Feder) supondrán un 70% de la cuantía total, con la que se pretende lograr, entre otros propósitos, que los edificios que ofrecen algún valor y que pueden acoger servicios culturales para la población se encuentren en las mejores condiciones posibles.