La desaparición de una anciana el pasado viernes en Lugo continúa siendo un misterio. Los efectivos que trabajan en su búsqueda no han hallado ninguna pista, a pesar de estar trabajando día y noche. La Policía Nacional de Lugo mantiene empleados en esta labor a todos los agentes de seguridad ciudadana y al cierre de esta edición seguían buscando a la mujer desaparecida.
La persona a la que buscan es Segunda R.C., de 82 años de edad, y vecina de la zona de San Roque. Salió de su casa en la tarde del día 30 y no se volvió a saber de ella. Se trata de una mujer que usa el gallego como lengua habitual, con una estatura de 1,60 metros, de piel blanca, con cabello corto y canoso y con una cicatriz en la cabeza de una intervención quirúrgica.
La hipótesis más probable es que la mujer se desorientase al salir de su casa. La búsqueda se centró en un primer momento en la Ronda das Fontiñas, San Eufrasio, el paseo del río Rato o la Chanca, pero ya se amplió el radio de rastreo. Hasta el momento no se encontraron pistas sobre su paradero ni ningún objeto personal suyo.
La Policía Nacional solicita la mayor colaboración ciudadana posible para localizar a esta lucense. En las labores de búsqueda también participan efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.